Carleton Washburne

Carleton Wolsey WASHBURNE (1889-1968) | L'internationale des ...

Fue un educador y reformador educativo estadounidense. Se desempeñó como superintendente de escuelas en winnetka, illinois, Estados Unidos, de 1919 a 1943, y se lo asocia más notablemente al plan winnetka que desarrolló para su distrito.


VIDA TEMPRANA Y EDUCACIÓN

Carleton Wolsey Washburne nació en ChicagoIllinois en 1889 de un padre obstetra. Su madre era activa en asuntos políticos, especialmente en educación, y era amiga del innovador educador John Dewey. La familia era bien educada, aunque no particularmente rica. Washburne fue criado protestante y asistió a la escuela Francis W. Parker. Al final de su infancia, su familia se mudó a Elkhart, Indiana, donde Washburne asistió a una escuela tradicional. Durante sus años de escuela secundaria, Washburne regresó a Chicago para vivir con su abuelo materno y estudiar en la Escuela Secundaria Metropolitana John Marshall. Cuando su familia inmediata se mudó a Elgin, Illinois, Washburne lo siguió y terminó su educación secundaria allí. Inicialmente siguió los pasos de la familia y estudió medicina en la Universidad de Chicago. Sin embargo, encontró poco interés en el material y se transfirió a la Universidad de Stanford en California, graduándose en 1912. Washburne se casó con Heliuz Bigelow Chandler en el mismo año.


CARRERA
Washburne originalmente se embarcó en una empresa comercial, pero no tuvo éxito. Incapaz de mantener a su familia, tomó un puesto como maestro en La Puente, California, de bajos ingresos. Al ver las deficiencias del estilo de instrucción prevaleciente en ese momento, combinó las ideas de Dewey con sus experiencias en la escuela Francis W. Parker para crear un plan de estudios de educación progresiva. Su trabajo llamó la atención de Frederic Burk, presidente del Colegio de Maestros del Estado de San Francisco, quien lo contrató para enseñar en la escuela primaria afiliada a la institución. Washburne enseñó allí durante cinco años, y se desempeñó como jefe del departamento de ciencias. Mientras estuvo allí, realizó una investigación sobre preadolescencia y estudió en la Universidad de California, Berkeley, convirtiéndose en uno de los primeros receptores de un doctorado en educación. 
Burk se enteró de una vacante para un superintendente del Distrito Escolar 36 de Winnetka en Winnetka, Illinois, y recomendó a Washburne para el trabajo. Washburne supervisó las escuelas de Winnetka de 1919 a 1943. El distrito solo tenía escuelas primarias, por lo que Washburne pudo concentrarse en ese grupo de edad. Fue aquí donde desarrolló el Plan Winnetka, un sistema de instrucción individualizada en un entorno no calificado. El Plan Winnetka, basado en los principios de la educación progresiva, tenía como objetivo desarrollar al "niño completo" e incluyó educación física, emocional, social e intelectual. El plan de estudios incluía "elementos esenciales comunes" (lectura, escritura, habilidades numéricas, historia y geografía) y "actividades grupales creativas" como arte, música, literatura y educación física. Washburne colaboró ​​con Francis W. Parker y North Shore Country Day School para compartir la facultad y los planes de estudio. Entre sus otras innovaciones en Winnetka, instituyó programas de orientación en escuelas primarias, creó escuelas intermedias y promovió la educación de la primera infancia. Se desempeñó como presidente de la Winnetka Summer School for Teachers y del Winnetka Graduate Teachers College. 
A partir de 1928, Washburne dirigió un estudio, en colaboración con la estudiante graduada de la Universidad de Chicago, Mabel Morphett, que intentó determinar la edad en la que razonablemente se podía esperar que un niño aprendiera a leer. Al examinar a los estudiantes de primer grado en las escuelas de Winnetka, descubrieron que los niños con una edad mental de 6.5 años podían leer con éxito. Sus hallazgos fueron publicados en una revista de educación en 1931. El estudio fue influyente para avanzar entre los educadores estadounidenses en el concepto de que la " preparación para la lectura " del niño era un factor críticamente importante en la enseñanza exitosa de la lectura. Investigaciones más recientes han sugerido que la calidad de la instrucción que recibe un niño es más importante que la edad mental para determinar el éxito del aprendizaje. 
Washburne fue uno de los miembros fundadores de la John Dewey Society en 1935. Se desempeñó como presidente de la Progressive Education Association y de la New Education Fellowship. Supervisó el diseño y la finalización de la Escuela Crow Island en 1940, que fue anunciada por sus conceptos de enseñanza y arquitectura única, y ahora es un Monumento Histórico Nacional. 
Washburne renunció al Distrito Escolar de Winnetka en 1943 para ayudar al Ejército de EE. UU. A reabrir las instalaciones educativas en la Italia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Permaneció allí hasta 1949, desempeñando un papel importante en la reorganización del sistema de escuelas públicas italianas. Luego aceptó una oferta para convertirse en el director de formación docente en el Brooklyn College . En 1961, se unió al Colegio de Educación de la Universidad Estatal de Michigan como profesor distinguido, donde enseñó por el resto de su vida.
  
RECONOCIMIENTO
La escuela secundaria Carleton W. Washburne en Winnetka lleva su nombre.

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