Principios

Los principios de esta técnica son:
a) la enseñanza debe suministrar el núcleo de conocimientos y habilidades al alcance del alumno.
b) todo alumno tiene derecho a vivir su vida plena y felizmente.
c) formación de la personalidad y la educación social para desarrollar imaginación y expresar originalidad.
d) la escuela debe desenvolver al alumno en hábitos, sentimientos y actividades que resulten de la colaboración con la vida social.
e) la escuela debe desenvolver en el educando la alegría de vivir, el espíritu de solidaridad y el interés por el bienestar común.
El programa de actividades comprende nociones comunes y esenciales: historia, geografía, matemáticas.
En este vídeo, van a ver una representación del método, cómo se adecúa a cada individuo, y no es tan reglamentado, por ejemplo: a muchos (y por muchos años fue así, y en algunos lugares lo sigue siendo) nos enseñaron a contar cuánto es 2 + 2 con manzanas, en este veremos que se enseña con lo que le interesa a la alumna.

Lo elegí, porque me pareció divertida la exageración de los protagonistas (juego de roles), y porque al final los chicos reflexionan sobre los distintos aprendizajes que les dejó esa “clase”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario