Fue un experimento educativo que tuvo lugar en el Winnetka , Illinois basados en la Escuela Winnetka Distrito 36 .Desarrollado por Carleton Washburne , quien era el superintendente del distrito, e inspirado por el trabajo de John Dewey en la Escuela de Laboratorio de la Universidad de Chicago , el plan intentó expandir el enfoque educativo a actividades creativas y desarrollo emocional y social, utilizando un programa de un tipo que luego se conoció como "instrucción programada".
El plan de estudios dividió las asignaturas en "elementos esenciales comunes" y "actividades grupales creativas". Si bien los "elementos esenciales comunes" requieren que los estudiantes demuestren dominio para avanzar, las actividades creativas les permitieron avanzar a diferentes velocidades y no hubo objetivos estrictos o estándares de logro. En lugar de poner a los estudiantes "dotados" en clases de nivel superior, los estudiantes que luchaban con el trabajo escolar fueron asignados a clases especiales para abordar esos problemas individuales. La mayoría de las veces, el estudiante con dificultades recibió ayuda individual de un maestro. Hasta el día de hoy, estas clases y sesiones de enseñanza todavía existen, a veces llamadas "Habilidades de estudio" o "Recursos".
El plan fue ampliamente imitado y condujo a cambios en el enfoque curricular en todo Estados Unidos.
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